Planificación Estrategica
Diplomado Creatividad

Diego Camacho

Carolina Sandoval

Eduardo Carvajalino

Diego Isaza

Ana Sevillano

Johhana Rozo

Felipe Sánchez

Nicolás Díaz

Nicolás Díaz

Camilo Torres

Miguel Urbano

Carolina Camargo

Cristian Mondragón

Will Calderon

Diego For

Vincent´s Santolo

María Escobar

Juan Cárdenas

Alejandro Cussó

Juan Andres Alva

Scroll al inicio

DIEGO CAMACHO

Administrador de empresas con 12 años en experiencia en multinacionales de alimentos y bebidas en marketing en consumo masivo, innovación, B2B, investigación de mercados, y publicidad. Apasionado por el marketing. Creo en que las cosas se pueden hacer de manera diferente, que la inspiración puede venir de fuentes antes no exploradas y que la sugestión es la clave para ganar en digital.

Lidero proyectos de desarrollo de producto y comunicación de bebidas en la región Andina, Centro América y Caribe con metodologías de innovación como Design Thinking y Lean Startup.

CAROLINA SANDOVAL

Periodista dedicada a los Medios y al Marketing Digital hace más de 20 años. Experiencia en Agencia de Medios en cargos locales y regionales, manejando Branded Content, Digital, estrategia y producto.5 años en Mondelez (Oreo, Chips Ahoy, Club Social, Milka, Trident) haciendo Communications Planning para las Categorías de Biscuits y Chocolates en Latam y siendo Media Manager de la región Andina, Centro América y Caribe. 

Hace 6 años trabaja en Haleon (Dolex, Advil, Centrum, Today, Sensodyne, Chapstick) manejando la operación de Latam en Media y hace 1 año en el equipo de estrategia Global para US, EMEA y Latam.

EDUARDO CARVAJALINO

Publicista con más de 25 años de experiencia y sobre todo, apasionado por el oficio de las ideas y la creatividad. Su trayectoria se divide en dos grandes etapas, la del mundo creativo en la que pasó por JWT, Euro y Sancho BBDO hasta llegar a ser Director Creativo.

 Y la etapa del mundo estratégico que comenzó en Sancho BBDO llegando a ser Head of Planning y posteriormente en Mullen Lowe Delta en la que ocupa hasta hoy el cargo de Chief Strategy Officer.

 En resumen, una suma en la que el poder de la estrategia se suma a la pasión creativa para que las ideas tengan un gran objetivo: impulsar, transformar y mover los negocios de los clientes.

DIEGO ISAZA

Apasionado por la planeación estratégica y la sinergia con la creatividad, mi reto día a día es lograr campañas memorables y sobre todo efectivas… campañas que conecten, que irrumpan, que inspiren. 

Durante su experiencia ha tenido la oportunidad de trabajar a nivel nacional e internacional como Strategic Planner por más de 10 años en diferentes países como México, Argentina, Ecuador y Colombia con el objetivo de convertir las hallazgos culturales y observaciones digitales en oportunidades de negocio y comunicación creativa.

ANA SEVILLANO

Trabajó tanto dentro como fuera de agencias. Inició su carrera en Dow Chemical y luego en Kantar como Coordinadora de Marketing Institucional para LATAM. 

Fue Directora de Estrategia en Young & Rubicam donde trabajó con marcas como Colombina, Mazda y Suzuki, y también fue Directora de Estrategia de Medios para GlaxoSmithKline LATAM en Publicis, donde creó las audiencias digitales y las pautas de segmentación para medios tradicionales de marcas como Dolex, Advil, Centrum, Sensodyne y Voltaren para Colombia, Argentina, México, Brasil y otros países de la Región.Gracias a esta experiencia, pasó directamente al lado de cliente en GSK, donde lideró la innovación de Chapstick y Today y posteriormente, asumió la Gerencia de Marketing de Dolex Gripa y Advil Gripa, siendo responsable por la comunicación 360 de las marcas.

JOHHANA ROZO

Publicista con énfasis en estrategia comercial y medios.

12 años de experiencia en Marketing Digital desde agencia y como cliente con marcas a nivel local como Postobón, ProColombia, Pfizer, Sony Pictures, Avianca, y a nivel regional Haleon, L’Oréal, Tigo, Mondele y Coca Cola.

 En los últimos 2 años me he dedicado a liderar la visión digital de Publicis Groupe para Latam (13 mercados) y estoy tomando un nuevo reto dentro de la compañía como Directora Regional de Sales & Growth.

 También he participado como jurado de tesis y presentación de caso de especialización en marketing digital y publicidad.

FELIPE SÁNCHEZ

Administrador de Empresas egresado de Singularity University, Magister en Creatividad e Innovación en las organizaciones. 

Experiencia profesional en procesos creativos, marketing en desarrollo de productos, campañas publicitarias y medios digitales.

Blogger y creador de contenidos para medios especializados en tecnología y estrategia publicitaria.

NICOLÁS DÍAZ

Durante más de una década, he estado profundamente inmerso en el mundo de las comunicaciones digitales, empujando constantemente los límites de la innovación en el campo de Martech. 

Mi enfoque siempre ha estado en la toma de decisiones basada en datos, utilizando técnicas avanzadas de agrupamiento para identificar y captar audiencias de alto nivel, y proporcionar soluciones de principio a fin, que han ayudado a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación.

Durante más de una década, he estado profundamente inmerso en el mundo de las comunicaciones digitales, empujando constantemente los límites de la innovación en el campo de Martech. 

Mi enfoque siempre ha estado en la toma de decisiones basada en datos, utilizando técnicas avanzadas de agrupamiento para identificar y captar audiencias de alto nivel, y proporcionar soluciones de principio a fin, que han ayudado a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación.

Hola. Soy Camilo Torres Ángel, creativo publicitario con 12 años de experiencia. Me apasiona el fútbol, la música, lo conciertos, el cine, las series, la comida (sobre todo la callejera), los perros calientes y los gatos. Por supuesto, también la publicidad que no parece publicidad. Soy director creativo en Sancho BBDO. He trabajado para algunas de las marcas más queridas por la gente en el mundo, como Pepsi, 7UP, Doritos, Cheetos, Margarita (Lay’s en el mundo), Old Spice, Colombiana, Manzana Postobón, entre otras. Lo que más disfruto de mi trabajo es poder inventar nuevas formas de decir las cosas para multiplicar su impacto, para influir en lo que alguien siente, piensa o hace respecto a una marca, una idea o una causa social. Mi trabajo ha sido reconocido en algunos de los festivales de publicidad más importantes del mundo, como Clio, One Show, London, Effie, El Ojo de Iberoamérica, El Dorado, incluyendo el primer Grand Prix para Colombia en Cannes Lions.

Diseñador gráfico de profesión desde hace 13 años e involucrado en la dirección de arte y creatividad
hace 9. Migue empezó su relación con agencias en Perú, su país natal, trabajando en lugares como Y&R,
Volver D6, Publicis, etc. Fue hace unos años que su línea profesional cambio de escenario hacia
Colombia, donde llegó para trabajar en Draftline, W. Thompson, y hoy como Head of Art en Contenidos
El Rey. Liderando proyectos para marcas como Club Colombia, Ford, Adobe, Cabify entre otras. Las
ganas de aprender desde siempre sumada a una actitud polivalente, lo han llevado a vivir apasionado
por grandes retos y mejor aún si esto permite encontrar buenas ideas.

Directora Creativa de arte en Sancho BBDO. Profesional en mercadeo y publicidad y medios audiovisuales y exalumna de Brother. Tengo 10 años de experiencia en el medio publicitario. Durante mi trayectoria, he liderado la dirección de arte en reconocidas agencias como Ogilvy, Leo Burnett, Lowe SSP3 y Sancho BBDO, trabajando con destacados clientes como Pepsi, Postobón, Coca Cola, Movistar, Nosotras, Carulla, Grupo Éxito, cerveza Cristal y cerveza Presidente, entre otros.

Mis logros incluyen premios en festivales de renombre como Young Lions, El Dorado, Effies, etc. Tengo un enfoque creativo que se basa en mi pasión por la música, el diseño y el cine, por lo que disfruto incorporando elementos musicales en mis proyectos. Mi conexión con videos musicales, series y películas me dan una perspectiva cercana para comprender a las audiencias y anticipar sus preferencias. Estoy comprometida con la excelencia creativa y la comprensión de las dinámicas culturales para darle a la gente comunicación publicitaria efectiva y relevante.

Mondragón es Director Creativo Asociado en Conill Saatchi & Saatchi en Los Ángeles California.

Nacío en Colombia, creció en Venezuela y actualmente reside en los Estados Unidos. Durante sus 11 años de experiencia, ha ayudado a construir grandes ideas y aumentar el revenue para reconocidas marcas en los Estados Unidos y Latam. A principios de su carrera, ganó prestigiosos premios como Young Lions Film, y London International Awards lo invitó en dos ocasiones a su renombrado programa CreativeLIAison en Las Vegas, cuenta con más de 200 importantes reconocimientos en la industria y también ha sido invitado a ser miembro del jurado en diferentes Festivales de Publicidad en Europa, América del Norte, Asia y América Latina.

Es padre de Thiago Mondragón, autodidacta, aprendiz incansable, bitcoiner, amante de las bicicletas y de los viajes.

Creativo senior en DraftLine

Descripción: Creativo senior con más de 9 años de experiencia, copy en Draftline Colombia y comediante con más de un apunte o insight que saca una risa o una campaña.

Película: Back to the future 1,2 y 3.

Frases:

– Las grandes ideas buscan a los grandes creativo

– Las AI no me dan miedo, pero sí me preocupa que con Chat GPT no puedo celebrar un premioFrases:

– Las grandes ideas buscan a los grandes creativo

– Las AI no me dan miedo, pero sí me preocupa que con Chat GPT no puedo celebrar un premio.

Soy Diseñador industrial y gráfico, especializado en innovación,

Entiendo el diseño como una poderosa herramienta para transformar condiciones  en oportunidades, y creo firmemente en mi capacidad para cambiar realidades.

Con más de 12 años de experiencia en la industria creativa, he tenido el privilegio de trabajar en destacadas agencias de Colombia, colaborando en proyectos para reconocidas marcas como Coca Cola, Claro, Nestlé, Aig, Carulla, Canon, Mobil, Arturo Calle, Mercedes Benz, Canon, Bayer, Pepsico y Bancolombia. Mi dedicación y talento me han valido reconocimientos como joven talento en Colombia, así como en prestigiosos festivales de creatividad a nivel mundial, incluyendo Cannes Lions, The One Show, Effie y Ojo de Iberoamérica. Además, he sido parte de festivales en Colombia, he tenido publicaciones en la revista Luzer

Archive y he sido finalista en concursos de diseño e innovación como RedDot e I World Design Guide. Asimismo en Effie Colombia y Effie Latam.

Empecé en el marketing digital a los 19 años, lo que me ha permitido estar en constante evolución y seguir trabajando en una industria que siempre está cambiando. ¡Eso sin contar que he trabajado con más de 150 marcas, tipo Marriott, L’Bel, Esika, Sofitel, Policia Nacional, Enel, Datacredito Experian, Crehana, ALDIA Logística, Servientrega, entre otras. 

Actualmente:

* Director de Epic arts Agency 

* Creador de una agencia de marca personal

* Profesor en Uniandes

* Columnista en Emprendedor.com

* Conferencista 

La curiosidad, la disciplina y también el azar me llevaron a trabajar en el departamento creativo de las agencias de publicidad más reconocidas del país. Durante más de 10
años he tenido la fortuna de poder fallar y volver a intentar hasta encontrar un balance entre lo que amo hacer con las ideas en las que creo. Ha sido un camino que, aunque al principio pensé que había encontrado por casualidad, es el único en el que he podido explorar muchas facetas creativas en distintas áreas del conocimiento y en la práctica.


Creo en el poder de las imágenes y por eso me encanta trabajar en el área creativa de la publicidad: todo lo que hacemos en esta industria moldea la cultura material de nuestro tiempo y tiene un impacto en los patrones de comportamiento de la gente.

Me encanta contar historias no sólo con palabras. Lo que hacemos en la industria de la publicidad va más allá de ganar premios. Le damos forma a la cultura de nuestro tiempo. Esa es una gran responsabilidad.

Como Publicista, mi dedicación a esta profesión no es por obligación, sino impulsada por la pasión. Soy un creativo, redactor y estratega obsesionado por las ideas, y actualmente desempeño el rol de Director General Creativo en Leo Burnett Open Hub Colombia.

A lo largo de casi dos décadas, he tenido la fortuna de contribuir al crecimiento de marcas reconocidas, pero lo que me llena de orgullo es poder impactar positivamente en el desarrollo de las personas. Cada día, aprendo de aquellos con los que me relaciono, y mi deseo es devolver algo de todo lo bueno que he adquirido en este camino.

Mi disfrute por la publicidad va más allá de la profesión; es una pasión que se alimenta de las ideas, aquellas capaces de emocionar, hacer reír, llorar o pensar. Estoy convencido de que son estas ideas las que contribuyen a hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

A lo largo de mi trayectoria, he sido honrado con premios como los Cannes Lions. No los veo como el resultado de una búsqueda, sino como la consecuencia de un trabajo constante realizado con pasión y disciplina.

Director Creativo en Media.Monks Colombia para Netflix Latam. Durante su carrera se ha desempeñado como Director de arte, Director Creativo y Head of Art en las más importantes agencias de publicidad.

En este recorrido ha trabajado con marcas de todos los segmentos, desde consumo masivo como Coca Cola Company regional, Directv, Claro, Liberty, Milo, Adidas y ahora Netflix. También ha sido parte de reconocimientos en los más importantes festivales de publicidad como Cannes Lions, One Show, Clio, Ojo de Iberoamérica y El Dorado. También ha sido nombrado jurado de New York Festival para la categoría OOH y Design.

En sus tiempos libres tengo un proyecto personal de branding, le encanta el street art y la cultura del skateboarding.

Director Creativo, con background en copywriting, fotógrafo aficionado y gamer.

Egresado de publicidad en la UJTL. Trabajó en Ogilvy, MullenLowe y actualmente está en el HUB de Media.Monks.

@Chromatic_anomaly en IG.