Brother presenta el nuevo programa de Cultura Digital, un programa que todos estaban pidiendo y que comenzará este mes de Octubre. Dirigido por Lorena Lumbaque – Planner Digital Tribal DDB° Colombia y Jorge Millán – Creativo Mccan Colombia, este programa promete ofrecer herramientas poderosas en creatividad Digital.
CULTURA DIGITAL
Módulo de Planeación
En el mundo de hoy no existe ninguna línea divisoria entre online y offline, muchas conductas de consumidor convergen en ambas esferas y eso exige un profesional atento a la respuesta que las personas dan a todos los estímulos a los que se enfrentan y especialmente a aquellas conductas que generan de manera espontánea.
La planeación busca conocer al consumidor como persona, y basado en esto proponer alternativas que encuentren útiles y entretenidas en su día a día a través de ejecuciones digitales, plataformas estratégicas e innovación.
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar un sentido crítico en los estudiantes orientado al entendimiento de los factores de éxito y oportunidades que surgen en el mundo digital para personas, productos y marcas y cómo éstas se integran a otros esfuerzos de comu- nicación y marketing.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Clarificar conceptos: cuándo referirnos a digital y cuándo no. Desarrollar un entendimiento profundo de los nuevos consu- midores en aras de la búsqueda de insights y caminos estra- tégicos. Entregar al estudiante bases sólidas que le permitan desarrollar una estrategia digital y la forma de evaluar su efectividad.
Módulo de Creatividad
El negocio ha cambiado. Y el profesional en publicidad también. Este módulo presenta una reflexión general de la forma en la que el oficio del creativo publicitario se transforma conforme avanzan las tecnologías y las nuevas posibilidades de interacción social con las marcas.
La creatividad publicitaria necesita de mucho más que una buena idea. Hoy se expande y se diversifica en función de un contexto donde se valoran la posibilidad de interactuar, los contenidos y el conocimiento.
OBJETIVO GENERAL:
Introducir al estudiante en el concepto de Creatividad Digital y cómo se desarrolla la práctica publicitaria en una “agencia digitalizada”, más allá de “hacer publicidad en internet”.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar casos de creación digital, comprender su relación y su impacto en la cultura y aprender a idear estrategias creativas en interacción con las plataformas móviles y las redes sociales.
Quienes lo dictan?
Lorena Lumbaque – Planner Digital Tribal DDB° Colombia
Profesional en Publicidad de la Universidad Central con 7 años de experiencia en publicidad que incluye: BTL, Creatividad y Planning Digital.
Estratega Digital hace 4 años para cuentas como: Axe, Fruco, Sedal, Clear, Dove, Ponds, Cerveza Aguila, Pacific Rubiales, Chivas Regal Colombia, Kimberly Clark, Procter & Gamble entre otras. Coolhunter para la agencia británica The Futures Company desde 2011.
Conferencista en la Universidad Central y Docente de Seminario Digital Universidad Católica de Manizalez en 2012.
@lorenzalamas
Jorge Millán – Creativo Mccan Colombia
Creativo con 12 años de experiencia en Publicidad ATL, BTL y DIGITAL.
Posgrado en Redacción, Creación y Conceptualización en la Escuela Superior de Creativos Argentina. Director creativo en Charlot Publici- dad, DDB, JWT, Young & Rubicam y Mccann. Ha trabajado para marcas como: Norma, Telefónica, Reebok, Goodyear, Ministerio de la Protección Social, Festival de música de Cartagena, Diageo, Loréal, Bavaria, Terpel, entre otras. Su trabajo Ha sido reconocido en festi- vales como LIA, One Show, Cannes Lions, Ojo de Iberoamérica y Wave.
@jorgemi77an
Inicio de Clases: Jueves, 24 de Octubre
Horario: Jueves 7 a 10 pm y Sábados 9 am a 12 m (3 horas por clase)
Intensidad: 30 horas de clases
Valor: $1’100.000 (Descuento de $100.000 para las primeras 5 personas)
Info: (1)755 2601 en Bogotá DC o escribiendo a coordinacion@brother.edu.co