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EN EL NEGOCIO DE UNA NUEVA PIEL

EN EL NEGOCIO DE UNA NUEVA PIEL

Por Omar De Turnario

Desde hace un par de años vengo resaltando cómo dentro de las tecnologías tienen espacio los Rituales humanos, actos que se repiten porque contienen un valor simbólico, Hugshirt era el ejemplo que utilizaba para el “amor”, una prenda desarrollada por CuteCircuit EN EL 2006, la cual permite enviar vibraciones a mi pareja para que identifique el “abrazo” que le estoy enviando, la crítica en ese momento infería el probable éxito de esta compañía si pretendía expandirse a la ropa interior. Ayer, conocí el Durexperiment, seis años después, convertida en proyecto publicitario, la idea es ahora lencería vibrante, real o no se hace viral para cobrar sentido.

Más allá de la maravilla tecnológica está la piel como la nueva interfaz, el negocio a concentrarse es su aprovechamiento como Ux (user experience), un proyecto más grande que una marca o un grupo de emprendedores con demasiada cafeína en sus venas.

Leer los movimientos del cuerpo humano es tan solo la mitad de la historia, una mitad que impulsara el negocio de los videojuegos de consola (entre otros) con avances como el MYO; la otra mitad será la que consolidará nuestra simbiosis con la máquina, la ropa y/o la piel inteligente:

1. Capaz de leer nuestros movimientos en formas quizá más sorprendentes que el dispositivo Myo (bioelectrico)
2. Capaz de transmitir información utilizando vibración, temperatura, tensión

Las aplicaciones superan el universo sexual, podremos encontrar usos para tratar desde casos de autismo hasta aplicaciones deportivas donde no le preguntemos al atleta cómo se siente sino que sepamos cuándo y en dónde le duele.

Aunque lo que más me maravilla es pensar en lo que implicaría transformar nuestra percepción sobre el límite de nuestro cuerpo, todas estas configuraciones de enjambre nos acercan a una omnisciencia artificial para la que claramente no estamos preparados… Será cuestión de actualizarnos*

* ver en cuevana.tv el capítulo 1 de la segunda temporada de Black Mirror, titulado i’ll be right back.

P.D: estaría bueno ver, a cambio de tanto logo impulsando desmesuradamente apps sin diferencial de negocio, apoyo económico a proyectos de investigación basados en ARDUINO; las agencias publicitarias multinacionales también deberíamos buscar como auspiciar la ingeniería colombiana en desarrollo de textiles y prendas inteligentes, o cualquiera de las infinitas posibilidades de uso de este sistema (creado por el equipo liderado por el señor Massimo Banzi); el cual ha impulsado en buena parte lo que ya hoy se conoce como la Tercera Revolución Industrial .

comments
  • 10 junio, 2013

    Se cuenta con programas de estudio de avanzada en estos ámbitos, así como con el personal y procesos de vanguardia para la formación calificada de los alumnos. En la visión está contemplado que los egresados sean libres de incorporarse al mercado de trabajo; ya sea a organizaciones establecidas o creando su propia empresa; ya que además, contarán con los elementos de negocio suficientes para desarrollar un proyecto propio.

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  • 14 junio, 2013

    Vivo en Austin Texas, asi que soy lo que buscas, puedo conseguirte cualquier ropa que veas en las paginas de internet que esten establecidas aqui en TX o que tengan sucursales. Solo incrementaria un poco el gasto de cada ropa, digamos algunos dolares por cada prenda, aunque debo decirte que si entras a una pagina y analizas los costos de una prenda de aca con una mexicana (conosco mexico) puedo decirte que no se va igualar la calidad, ni el precio ni mucho menos la marca, que es lo que muchos buscan al comprar algo, bien el envio obviamente va por tu cuenta, asi que si quieres hacer negocios con alguien de US, yo soy el idicado, tu entra a las paginas, y dime que quieres, ahi esta mi correo para ponernos de acuerdo o que me comentes tu proyecto.

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  • 1 julio, 2013

    Tendencias La paleta también variará según el estilo que se busque: «Si se quiere ser minimalista, habrá que optar por un color tenue como puede ser algún gris o una gama de colores pasteles bien claros para que no haya contrastes que obstaculicen o distraigan la mirada», acotó. Algunas marcas de ropa, Wrangler por ejemplo, presentan una «decoración campestre en la que todo está en tonos marrones, con piso y techos que son de madera. Esto trae mucha calidez y transporta al visitante a una escenografía de cabañas», describió el especialista. Otra opción es hacer una sectorización: identificar con un determinado color una de las zonas del local, como pueden ser los probadores en un negocio de indumentaria. Mientras que en aquellos espacios de grandes dimensiones pueden plantearse segmentaciones donde cada área tenga una paleta propia para así generar diversificación dentro de un mismo local. Este recurso puede verse en algunos negocios de decoración y bazares. Además, en la elección cromática habrá que considerar la imagen que la marca posee (logotipos y cartelería propia), las características del mobiliario y las tonalidades de los productos a exhibir, por citar algunas de las cuestiones estéticas del conjunto comercial. Como cierre, Buffadossi concluyó: «En decoración siempre se habla de contextos. El abordaje del color es una parte importantísima del tema pero inevitablemente está asociado a la iluminación, al diseño y al proyecto general del comercio.El color surge de la propuesta matriz que es la que se concibe a partir de la identidad del local».

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