Edición 28 de El Sol

Luego de le éxito de la pasada versión, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrará su 28 edición nuevamente en Bilbao.
La sede del festival será el Palacio Euskalduna, que el pasado año albergó todas las exposiciones en una única zona, y donde este año tendrá además lugar la ceremonia de entrega de premios el 1 de junio.
El Anunciante del Año del festival será la cervecera mexicana GModelo, gracias a las campañas realizadas por diferentes agencias para su marca Corona Extra.

Los presidentes de los jurados serán entre otros:

– Campañas Integradas e Innovación: Leandro Raposo, director general creativo para Europa de McCann
– TV/Cine: Maxi Itzkoff, director general creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina
– Diarios y Revistas, Exterior y Radio: Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España
– Marketing Directo: Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina región sur
– Marketing Promocional: Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam Perú
– Salud: Mar Guerrero, directora creativa ejecutiva de Saatchi & Saatchi Health España.
– Relaciones Públicas: Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España
– Branding y Diseño: Cristián Saracco, socio fundador y consejero delegado de Allegro 234.

También está convocado ya el concurso de Jóvenes Creativos, en el que pueden participar estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos y que este año cuenta con el patrocinio de Markham Premium Indian Tonic Water.

Sol01

La 28 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Bilbao los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

• 5 junio, 2013

With over 300 awards in local and international advertising festivals he has been placed among the most awarded creatives in Latin America. His most important awards include festivals such as The One Show, Clio, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Festival of Antigua, London Festival, Copy Writters and Art Directors Club of Dominican Republic, Caribbean Festival, Wave, Volcan, The Cup and the Cannes Festival.